Rabo de Toro

Jesús me recuerda que hace mucho que no doy alguna receta. Es verdad, como también hace mucho que no cuento historias y hace mucho que…

Hoy saldo cuentas entre viajes de ida y vuelta una vez más a los hospitales. Los padres, poco a poco, con la edad te requieren cada vez más con problemas de salud. Es así. Os prometo cuando los viajes, las enfermedades y otras miserias del día a día me dejen, algo más de dedicación a estas entregas. Que no se me quede en el tintero lo de Soraya y la ola de machismo que acompaña a cada nombramiento de una mujer para un puesto de relevancia. Y otras cosas, y otros poemas.

Para los amantes de los guisos antiguos y olvidados, una receta de Rabo de Toro (o de vaca, que no creo que la diferencia sea el sexo)

Cantidades:

2 rabos

2 cebollas grandes

2 clavos

3 zanahorias

1 hoja de laurel

2 vasos de vino blanco

4 granos de pimienta

3 o 4 litros de agua

sal al gusto

Poner los trozos de rabo en una cacerola con mucha agua fría, que les sobre, se pone a cocer y se va espumando, cuando deja de echar espuma se le añaden las cebollas enteras peladas con un clavo metido en cada una, la pimienta, el laurel, las zanahorias cortadas a lo largo en dos y peladas, el vino y la sal.

Se deja cocer destapado para que se vaya consumiendo el caldo aproximadamente 3 o 4 horas, o bien hasta que se separe el hueso de la carne, se quita el laurel y la pimienta y se pasa por el pasapurés la cebolla y la zanahoria, esta salsa se hecha por encima al servirlo.

Evitar que la carne este en contacto con el aire antes de servirla , se pone negra.

Un pensamiento en “Rabo de Toro

  1. Si, es asi. Espero que puedas descansar.
    En cuanto al rabo de toro, me has recordado que hace tiempo me embarcaba en estas aventuras culinarias, y qué rico salía! Será que tengo menos tiempo, o ganas. Bueno la he apuntado por si acaso.
    Gracias
    Un beso

    Me gusta

Responder

