Alberto San Juan


Mirando como hacer campaña desde la red y de forma autónoma he abierto en mi facebook una campaña de apoyo a IU. Esto de facebook es nuevo para mí y ando probando y viendo que posibilidades tiene. Por ahora veo que se mueve poca gente. Ya veremos. Mientras he encontrado esta entrevista a Alberto San Juan en Madrid Sindical a través del blog de Jordi Miralles que me parece interesante:

¿El 9 de marzo hay que ir a votar, por qué? «Para que no gane el PP. Me parecería muy grave que esta derecha recuperase el poder». Lo dice el último premio Goya 2008 al mejor actor, Alberto San Juan, por su interpretación de músico de jazz fracasado en Bajo las estrellas, de David Viscarret. Actor, sí, y, ocasionalmente, escritor de teatro. Suyo es el texto El fin de los sueños (1999), ganador de un Premio Max de Teatro, al que vuelve a optar este año por su participación en Marat Sade, donde recrea al excéntrico marqués. Madrileño, 40 años e hijo del dibujante Máximo, cuyas viñetas de El País se las tragó la noche sin más. A Alberto San Juan se le ha visto en cine en comedias taquilleras como Días de fútbol o Los dos lados de la cama, inspiradas en la original, y memorable, El otro lado de la cama. Este tipo introvertido, de mirada dos metros para adentro, no se muerde la lengua. «La iglesia es una catástrofe que insiste en jodernos la vida» o «¿Qué estamos haciendo en Afganistán? ¿Por qué esa guerra sí es justa?», son algunas de las respuestas que concede en esta entrevista realizada unos días antes de recibir el Goya. San Juan es uno de los fundadores de Animalario, compañía referente de la escena actual española. Con Alejandro y Ana, una parodia de la boda de la hija de Aznar, y Hamelin (Premio Nacional de Teatro 2005), consiguieron dos y cuatro Max, respectivamente.
PREGUNTA. Dicen que las ideologías han muerto, ¿qué significa ser hoy una persona de izquierdas?
RESPUESTA. Para mí, ser de izquierdas es creer en la posibilidad de alcanzar la fraternidad universal sin necesidad de ninguna forma de control, imposición o represión estructural. Sólo creo en dichas actitudes cuando son tomadas libre y conscientemente por un individuo para aplicárselas él mismo. Es creer que no hay seres malos y seres buenos, sino situaciones malas y situaciones buenas. La desigualdad social, un mundo dividido en ricos y pobres, es una situación mala que, inevitablemente, genera malos comportamientos. Es creer en una sociedad donde lo humano sea prioritario y, por tanto, no existan clases sociales ni bandos enfrentados. Es creer en una sola humanidad de mil colores, en la vida como una celebración, con sus pérdidas y dolores.

Leer el resto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s