Los pelos en la gatera

Manu me envía el enlace de un vídeo de como hicieron los muñecos para la primera película de Mortadelo y Filemón.

Manu es titiritero, y actor en la Deliciosa Royala, o lo era y fue compañero en mi lista para la alcaldía de Soto del Real, en las últimas elecciones le vi en la lista del PSOE. Luego me confundí con él y perdimos las relaciones. Mis disculpas parece que no fueron del todo suficientes, al menos me sigue enviando correos electrónicos. Menos es nada. A su mujer, Maco, hace años que ni la veo y eso que montamos codo con codo el primer grupo de Tchi-Kun que hubo en Soto. Soy un desastre para las amistades, las desperdicio.

Un comentario sobre “Los pelos en la gatera

  1. Hace años tuve ocasión de conocer parte del trabajo de la Deliciosa Royala y recuerdo alguno de sus montajes. Sobre todo recuerdo como los muñecos estaban diseñados para moverse y expresarse en la justa medida de las exigencias del guión.

    Creo recordar que Manuel era el soporte tecnico de los mecanismos que daban vida a los actores.

    Tambien para mi fue una relación corta y efimera, pero me alegro de poder recordar alguna de sus creaciones.

    Me gusta

Responder

