Talibanes de cualquier cosa

Estamos buscando un perro para mi madre. Hace ya un par de años que murió Thor, el último que tuvo y pensamos que es buena idea que tenga otro, que lo cuide, que disfrute con su compañía. Empezamos a buscar entre las asociaciones que se dedican a recoger y cuidar perros abandonados para la adopción y nos topamos con ANAA, Asociación nacional de amigos de los animales. Una web con fotos de perros, en fin, lo normal y vemos algunos que nos parecen adecuados por tamaño, edad, etc. La información de la página pone un teléfono y una dirección de correo electrónico. Llamamos y comunica, comunica siempre a cualquier hora, comunica con intención de comunicar y no por otra cosa y escribimos un correo.

A los dos días y al no recibir contestación volvemos a llamar y nos encontramos con que el teléfono siempre comunica, es decir, está descolgado para NO RECIBIR LLAMADAS y nos decidimos a acercarnos a done están. Buscamos y buscamos por la web, pero de la asociación no aparece ni su dirección, ni sus responsables, ni su NIF y lo más llamativo, no hay el más mínimo rastro de la dirección del centro de acogida, salvo que está en Fuente el Saz.

Tenemos la mañana libre y preguntando por el pueblo, por las gasolineras, nos encontramos en su perrera, con la puerta cerrada y un letrero que dice que solo atienden los sábados. Llamamos, abren y lo primero que nos hacen saber es que durante la semana no atienden, que están trabajando (atender a la gente parece no ser el trabajo) y empieza un exhaustivo interrogatorio sobre nuestros hábitos, trabajos, condiciones de vida, horas de disponibilidad con el perro, y claro con nuestra anterior y desagradable experiencia de la adopción, empezamos a torcer el gesto. Les hacemos ver que es muy difícil dar con ellos, que no hay señas ni carteles en la carretera y responden que es a propio intento, que no desean que la gente sepa donde están, que así sic “…no les dejan perros abandonados en la puerta…” Nos quedamos pasmados. Y aunque la charla pintaba mal, seguimos por educación, aguantando esa sensación de “usted es un canalla y nuestros perros lo mismo merecen algo mejor”. Nos dicen que volvamos el sábado, pero que estemos preparados para estar todo el día, pues la adopción de un perro es algo muy serio que requiere tiempo y mucha voluntad. Nos vamos, cerramos y a penas doscientos metros más allá estallamos en cólera.

¿Cuál es el objetivo real de la ANAA?

¿Qué es?

¿Quién la dirige?

Esta mañana recibimos un email que nos confirma que si deseamos ser merecedores de su graciosa indulgencia,

(…Para realizar la adopción es imprescindible que acudan todos los miembros de la familia que van a vivir con el animal y, si es el caso, perro o perros que van a compartir vivienda con el nuevo adoptado. También es necesario presentar DNI y el ultimo recibo de teléfono o luz para constatar dirección y teléfono actual….)

podemos acercarnos el sábado, con mucho tiempo y paciencia, que nuestro futuro adoptado será vacunado a nuestro cargo, eso sí, desparasitado a nuestro cargo, y que deberemos DONAR 65 euros por las molestias ocasionadas,

“”…- por último pedimos un donativo de 65 euros por adopción para cubrir en mínima parte los gastos que ocasiona el animal (vacunas, esterilización, alimentación…).

aunque en ningún momento especifica quien o qué será el receptor de la dádiva en este caso obligatoria. Los impuestos parece que no son del gusto de ANAA. También nos explican que deberemos OBLIGATORIAMENTE volver allí en futuras vacunaciones.
Talibanes del animalismo, como los hay del ajedrez, de los vinos, de la religión, exégetas subvencionados y no me duelen prendas decirlo, chorizos, por una buena causa, pero chorizos.

Ya hemos conseguido un perro en el servicio público de la Comunidad de Madrid y me reafirmo cada vez más en lo poco interesante que resultan la mayoría de las ONG que conozco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s