Dando vueltas a la rueda

Antes de nada os advierto que escribo sin mis gafas, que me las dejé ayer en casa de Olga y Jose y es muy posible que las letras no sean las que deben.

Hablando de Olga y Jose que nos invitaron ayer a cenar, una vez más me quedo sorprendido de hasta que punto los hilos de la vida se entretejen, se cruzan y te buscan en cualquier parte. Ayer, conversando sobre no me acuerdo bien qué, empecé a relatar una anécdota de mi estancia en Rusia, cuando Olga, nacida en Moscú, me dice:

¿Cómo se apellidaba Natalia? -compañera de aventuras en mi relato-

No sé, no recuerdo.

¿Raidigina?

-¡Hostias!, si.

Y de pronto teníamos amigos comunes, relaciones, y de ser a penas unos desconocidos pasamos a estar ensartados en la cuerda del collar común. Luego sacaron fotos, hablamos del país, de la política del fascismo de Putin, de como se equivocó Gorbachov, de España, y todo mientras comíamos una auténtica ensalada de invierno (que aquí llamamos rusa) unas patatas con setas y leche agria y un relleno de pollo, todo condimentado al estilo ruso.

Olga es habladora, y se acalora con lo que dice, Se queja de la xenofobia española, del comunismo que sufrió, pero recuerda con admiración el sistema educativo de su país, ahora que sufre el español. Jose es más pausado y sufre viendo como su mujer pisa el acelerador de las ideas y yo me quedo extasiado con su acento ruso que me recuerda a Irina y a Natalia y a Luba y paladeo la ensalada con ese confundible sabor del eneldo y Olga explica que se pone para evitar los gases y la memoria me lleva a la enorme cantidad de cultura popular que transmiten siempre los rusos. La cena termina con una copa de Duque de Alba y apenas se puede pedir más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s