Navidades negras

Siempre que llegan las navidades se produce el tradicional enfrentamiento entre los que las disfrutan y los que las sufren. Yo las sufro, aunque en mi caso no es algo extraño pues tengo más bien una forma de vivir que no es gozosa, por carácter o por otras razones que no alcanzo a entender, a dominar.

Me revelo contra esta especie de visión negativa sin motivos. Recuerdo más navidades con problemas que de las otras en mi vida y la de este año no es excepción. El sábado en la guardia civil denunciando agresiones de fascistas a mi hija y su amiga Nini que encima se llevó una bofetada y la correspondiente dosis de rabia y de humillación, ayer ingreso de mi madre en el hospital con su neumonía navideña de rigor. Son hechos y aunque ya sé que hay quien dice que una visión negativa de la realidad la oscurece, no alcanzo a ver como mi pesimismo natural ha conseguido infectar los pulmones de mi madre.

En el apartado de males menores no consigo instalar ninguna distribución ligera de Linux en el ordenador de mi hijo. Lo único mandrake, pero no reconoce la antena inhalámbrica. Tengo que buscar por ahí algo más serio. Me dice Jesús que a Guillot los artistas no le dejan ni a sol ni a sombra por lo del canon y que esto incluye insultos. Son unos mafiosos, NO TODOS, ya, ya lo sé. Muchos, la mayoría de los que llevan años sin componer ni una sola canción, haciendo discos refritos con sus antiguos éxitos o giras con los amigotes que es lo que más se lleva ahora. Otro día os contaré mi aventura como compositor y editor musical. Por cierto, yo soy miembro de la SGAE, por obligación, claro.

Responder

