Muttabal-crema de berenjenas

Mavi me ha incluido en una rueda para conseguir que te envíen recetas. No suelo, pero me apunté y reenvié mi correo. Ya estoy recibiendo los frutos, el primero me lo manda Luis Barcia.

Es una crema muy parecida al popular humus pero, cambiando el garbanzo por berenjena.

Es necesario asar dos o tres berenjenas. Las cuales hay que cortar al medio y hacerles unas hendiduras longitudinales, ojo no atravesar la piel. También es importante, colocarlas sobre la bandeja del horno con la piel hacia arriba.

Una vez frías, se les saca la carne y se trituran en la “turmis” junto con un ajo (a mí con medio me vale), el zumo de un limón o medio, comino machacado, sal, pimienta (si se quiere) y unas cucharadas de tahina, crema de sésamo. Antes difícil de conseguir pero, como ya somos multiétnicos, se puede encontrar en muchas tiendas y en cualquier herbolario. Para suavizarlo se le añade un poco de yogur, sino queda un poco cemento. En las cantidades reconozco no he sido muy preciso, como dicen las abuelas “lo que admita” o el recurrido “al gusto”.

Para la presentación, se emplata (quería utilizar esa palabra como fuera) extendiendo una capa fina sobre una fuente llana y se espolvorea pimentón u orégano o aceite o las tres cosas. Lo ideal es comerlo con pan de pita, aunque tolera cualquier pan en rebanaditas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s