Ares en Ubuntu

Se puede tener ARES en Ubuntu
1) Instalar los siguientes paquetes, todos ellos disponibles en Synaptic:
– Gift
– Giftd
– Giftoxic
– Libgift
– Libgift-dev
– Libgiftproto-dev

2) Tienes que bajarte el plugin de Ares,

– Paquete Deb: gift-ares_0.4.0-1_i386.deb

e instalarlo, haciendo simplemente clic sobre él

3) Después de hacer esto tienes que configurar a gift mediante la siguiente orden en una terminal:

gift-setup

La configuración tiene que quedar así:

setup = 1
hosts_allow = ALL
client_port = 1213
follow_symlinks = 1
plugins = Ares
incoming = ~/.giFT/incoming
completed =
max_peruser_uploads = 3
hide_dot_files = 1
root =
max_uploads = 5
shares_hidden = 0
auto_resync_interval = 86400
share_completed = 1
ignore_incoming = 1
downstream = 0
upstream = 0
host [127.0.0.1] =
port [1213] =
class [1] =
port [1443] =
http_port [2301] =
# Aqui empieza la configuración de Gnutella
alias [] = Ingresa algun alias
max_active [-1] =
lan_mode [0] =
hosts_allow [LOCAL] =
port [3677] =
proxy [] =
port [59049] =
# Aqui comienza la configuración de Ares
username [] = Ingresa algún alias
sessions [4] = 15
timeout [300] =

4) Ya por ultimo ejecutaremos el demonio de Giftd para poder abrir Giftoxic y conectarnos, escribimos en la terminal:

giftd -v

El -v es para que nos muestre que esta haciendo Giftd, recuerda no cerrar la terminal ya que es importante que el demonio Giftd este ejecutándose, sin el no se puede conectar a la red de Ares.

5) Y ahora si, ejecutamos giFToxic mediante Aplicaciones -> Internet -> giFToxic y espera unos momentos a que se conecte a la red de Ares, a mi me tomo unos 30 segundos y ya después, me tomaba ni unos 2-3 segundos.

*Nota:Yo en el paso 3 no sabia como cambiar los parámetros del archivo de configuración a si que lo edite manualmente con gedit y este comando “sudo gedit /usr/share/giFT/giftd.conf.template”

Con esto ya podremos descargar con la red ares , decir que es recomendable abrir en nuestro router el puerto que usa el programa en este caso el 1213 y se notara una mejoría en la velocidad de descarga.

Y para los que quieran otras opciones como wine Archilinux XZ

14 comentarios sobre “Ares en Ubuntu

  1. abre la terminal y escribe
    gift-setup

    cuando te pregunte si quieres conservar la configuracion anterior pones :
    n

    configuras todo como esta arriba empero en la 7ma linea

    completed = “la direccion de tu carpeta de descarga”

    Me gusta

  2. me me salio me salio este error

    dario@ubuntu:~$ gift-setup

    *** WARNING ***

    Previous configuration has been detected. This script is capable of
    preserving that configuration and only adding from new available templates.
    If you choose no, all presently installed configuration modules will be used
    in place of any custom configuration you have. In the future, previous
    configuration will be read and used as defaults, but this script does not
    currently have such a feature.

    Would you like to preserve old configuration? [Yn] n

    ##############################################################################

    Configuring giftd (/usr/share/giFT/giftd.conf.template):

    ##############################################################################

    Boolean determining whether or not this file has been reviewed and is
    complete. giFT will fail to start unless this is non-zero. This is done
    so that we can make sure you, at the very least, read through this file.

    Default: 0

    /main/setup [0]

    Y EN EL SIGUIENTE PASO ME SALIO ESTO

    dario@ubuntu:~$ giftd -v

    *** ERROR: Your setup is incomplete ***

    You will need to run gift-setup and be sure that you read absolutely
    every configuration option (no, really). Some default configuration
    values are considered illegal, and will raise this error message. If you
    suspect that you have configured giFT properly, consult the conf files in
    /home/dario/.giFT/ for diagnostic purposes.

    If you are still having problems you should consult the QUICKSTART guide
    available from the standard giFT distribution.

    dario@ubuntu:~$ gift-setup

    PORQUE ME FALLA, SEGUI TODOS LOS PASOS Y EN LA INSTYALACION NO ME SALIO NI UN ERROR

    Me gusta

  3. que hago con esto????????????

    dario@ubuntu:~$ gift-setup

    *** WARNING ***

    Previous configuration has been detected. This script is capable of
    preserving that configuration and only adding from new available templates.
    If you choose no, all presently installed configuration modules will be used
    in place of any custom configuration you have. In the future, previous
    configuration will be read and used as defaults, but this script does not
    currently have such a feature.

    Would you like to preserve old configuration? [Yn] n

    ##############################################################################

    Configuring giftd (/usr/share/giFT/giftd.conf.template):

    ##############################################################################

    Boolean determining whether or not this file has been reviewed and is
    complete. giFT will fail to start unless this is non-zero. This is done
    so that we can make sure you, at the very least, read through this file.

    Default: 0

    /main/setup [0]

    Me gusta

  4. El demonio esta funcionando pero cuando cargo el giFToxic se queda con cada indicador en 0, usuarios, conexiones, etc. ¿Qué tengo que hacer para tener algo de tráfico?

    Me gusta

  5. Hola a todos. antes ke nada kiero agradecer a todas estas personas ke publican sus experiencias y sabiduria pa ke otros aprendamos. Bien a mi me pasa ke lo instale todo correctamente (en la pagina de inicio aparece conectado a Ares y otros datos) pero cuando entro al giFToxic y le indico ke buske lo hace pero no baja naaaa de naaaaa. Ke puede ser?

    Me gusta

  6. hola cuando descarge el Paquete Deb: gift-ares_0.4.0-1_i386.deb no me dejo en stalarlo me sale Error: Arquitectura incorrecta ‘i386’ asi que se hay alguien q me pueda ayudar le estare muy agradecido

    Me gusta

  7. DANIEL: tienes que poner un 1, no una ‘o’
    Chatarrero: ejecutando gift-setup y escribiendo el valor que se te pide
    nassim: omg.. deberias al menos conocer la arquitectura de tu s.o

    Me gusta

Responder

