Rosie Pérez

  Rosie PérezRosa María Pérez, hija de Lydia Pérez e Ismael Serrano, ambos puertorriqueños, creció en Brooklyn donde cursó sus grados elementales, intermedios y superiores. Fue siempre muy buena estudiante, aunque tuvo que tomar terapias del habla porque no podía decir ni su nombre…

…Más adelante comenzó a bailar en el club nocturno Funky Reggae. Una noche, al terminar su participación le entregaron la tarjeta de presentación de un joven que se encontraba en el lugar. Ella pensándolo uno más de sus tantos admiradores en planes de conquistarla, la descartó hasta un mes más tarde. En ese momento llamó al supuesto admirador y éste resultó ser el talentoso cineasta Spike Lee quien le proponía audicionar para el papel protagónico de su próximo filme. Este sería el debut de Pérez en la pantalla grande. Su papel de Tina, esposa de Mookie (interpretado por Spike Lee), en “Do the Right Thing” (1989), le costó severas críticas del público latino quienes le acusaban de promover el marginado estereotipo de la mujer latina residente en los Estados Unidos…

…Posteriormente forma parte del elenco de las películas “A Brother Kiss” y “Perdita Durango”. En la primera interpreta a Debbie, protagonista de la historia dramática. Ahí entabla una buena relación con el director de la misma Seth Zvi Rosenfeld, quien luego se convertiría en su esposo. Luego viaja a España para encarnar a “Perdita Durango” en la cinta del mismo nombre dirigida por Alex de Iglesia y coprotagonizada por el actor español Javier Bardem. Este filme, que es una crítica a las películas de bajo presupuesto en el que Rosie interpreta a una mexicana que secuestra vírgenes blancas americanas para ser sacrificadas en rituales religiosos, se lanzó al mercado americano bajo el título “Dancing With The Devil”…

Os recomiendo su actuación en Perdita Durango y os prevengo que os enamoraréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s