Una fecha histórica en lo personal

Oyendo a Maná en los discos que me ha regalado María me viene el sentimiento de envidia de quienes pueden subirse a un escenario. Recuerdo cuando yo lo hice y siento no haber seguido haciéndolo.

Hace 25 años que me casé con Raquel, dicho está y eso que mi capacidad de amar es limitada, mi entrega siempre parcial y mi compañía la más de las veces triste y callada. Alguien ha puesto más carne en el asador y  no he sido yo.

Te he llorado ríos…. canta Maná y desgrana una tras otra todas las baladas de amor que se pueden imaginar. El gobierno apunta a capturar el mayor número de etarras del que sea capaz antes de las elecciones y el PP se desgañita. “…Dame amor diez veces, dame amor hasta el amor…” intento de nuevo llamar a Irinia pero nadie se pone al otro lado, a mi derecha los papeles del reconocimiento anual de la empresa que me reafirman que soy quien yo pensaba y que padezco, desde hace años, un exceso de transaminasas y colesterol que en algún momento han de pasar factura, quizá antes de que me des amor la diez veces, las cien que te pido.

Oigo que Bono será el próximo presidente de las cortes. No me gusta, pero sé que gana votos en la derecha mesetaria que diría Rodriguez de la Fuente, y ganar a la derecha como París, bien merece una misa. En Cataluña han aprobado limitar la velocidad alrededor de Barcelona a 80 Km/h. De inmediato las asociaciones de conductores han protestado. Me caen mal las asociaciones de conductores, por historia y por presente. Hoy estoy de sensaciones.

Cierro los ojos y me sueño en un escenario en medio de una banda y el público abajo disfrutando, como Cristina que se arranca en el karaoke con “como una ola” cada vez que tiene ocasión, aunque a veces su afán le lleve a meterse en clubes de farol rojo y deba salir en medio de las miradas de odio de las mujeres que andan afanadas en rebuscar entre la basura de los hombres.

Labios compartidos, labios divididos… la música sigue posiblemente otros 25 años.

Responder

