Antonio Gamoneda

Por fin un poeta en lo más alto. Mientras me empapo de Antonio Gamoneda y leo los periódicos que ni un solo poema ponen, os pido, por favor que toquéis el cielo leyendo algo suyo.
Estar en ti

Yo no entro en ti

para que tú te pierdas bajo la fuerza de mi amor;

yo no entro en ti para perderme

en tu existencia ni en la mía;

yo te amo y actúo en tu corazón

para vivir con tu naturaleza,

para que tú te extiendas en mi vida.

Ni tú ni yo. ni tú ni yo.

Ni tus cabellos esparcidos aunque los amo tanto.

Sólo esta oscura compañía.

Ahora

siento la libertad.

Esparce

tus cabellos.

Esparce tus cabellos.

Responder

