Bob Dylan

El mes de marzo es un buen mes para mi. Seguro que es un buen mes para muchos otros, pero como quien escribe soy yo, me voy a centrar en mi mismo. Amelia, mi cuñada adelantándose a las fechas me ha regalado un disco de Bob Dylan, según ella en vista de que estoy mirando por el retrovisor con cierto ahínco. Es verdad. En Blonde on blonde (1966) se resume en parte la búsqueda actual. Rainy Day Women o Just like a Woman representan bien como me siento, claro que no hay que olvidarse de Absolutely Sweet Marie. El otro regalo ha sido un libro; se lo agradezco, me gusta leer, aunque me ha dado por pensar que como Carvalho tendría que empezar a quemar libros. Miro los estantes y creo que hay demasiadas letras apiladas en ellos, demasiadas ideas, demasiadas imágenes, demasiado de todo y el peso de tanto va a ser excesivo. ¡Qué ideas! debe ser que se acerca mi cumpleaños, y estoy en esa revisión crítica de casi todo, preguntándome lo que un buen amigo preguntaba a todo aquél que celebraba su cumpleaños. ¿Qué coño has hecho de interés en estos 47 años?
No hay que dramatizar.


Estoy de puente, así que ando despistado de la política en general aunque me llegan rumores de la local y la verdad es que da repeluco.
El camping de mi pueblo está en un sitio privilegiado. Hasta hace un año, más o menos, lo regentaba un pirata en nombre del ayuntamiento. Acabada la concesión y amontonadas suficientes deudas, la concesión acabó y se convocó un nuevo concurso. Como no, los nuevos concesionarios resultan ser militantes del PP local y después de muchos avatares resultan ser unos impresentables y unos insolventes. Las dos cosas, militancia e impresentabilidad no tendrían porqué ir juntas, pero van. Es igual. LA situación del camping es desastrosa y el PP ya no sabe que hacer con el tema y el concejal de los verdes me cuenta que ahora los militantes del PP le llaman para pedirle que tercie a su favor, porque “los suyos” no hacen nada y “se van a borrar del partido” (sic).
Esta es la esencia de la militancia del PP en Soto, beneficiar a sus amigos y perjudicar a sus enemigos en todo lo posible. ¿Las ideas? en los estantes, con los libros.

Responder

